Novedades Fintech - Eurobits
16781
post-template-default,single,single-post,postid-16781,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Novedades Fintech

novedades fintech - blog post eurobits

Novedades Fintech

El sector fintech no ha parado de crecer en España. A día de hoy, ya operan más de 230 empresas fintech en España dando empleo a unos 2.500 trabajadores y captando 250 millones de euros en inversiones durante 2016, según datos de la Asociación Española de fintech e insurtech (AEFI).

Nuestro Presidente y CEO, Arturo González Mac Dowell es el responsable de Infraestructura Financiera en AEFI y ha representado en múltiples ocasiones al sector fintech europeo en las negociaciones de la ley PSD2 en Bruselas, ley que se comenzará a aplicar a partir de enero de 2018.

La ley PSD2, tal como se explica este artículo publicado en el periódico Cinco Días, principalmente tendrá dos grandes consecuencias:

  1. Exigir a la banca tradicional que colaborare con los nuevos competidores tecnológicos
  2. Que el usuario tenga el control de sus datos financieros y pueda decidir a qué empresas se los facilita.

Esta nueva ley cambiará el panorama de los servicios financieros a nivel europeo, como nos cuenta Arturo González Mac Dowell en su artículo PSD2: El nuevo entorno financiero adaptado al consumidor.

Las empresas fintech se dedican a intermediar en el mundo de las finanzas en múltiples aspectos, en las transferencias de dinero, en los préstamos, en las compras y ventas de títulos o en el asesoramiento financiero y de inversiones, por citar algunas áreas. Su intención es hacer muy bien una tarea específica, demostrando que existe otra forma de gestionar el dinero y la información financiera de los clientes, una forma más adaptada a las necesidades actuales, cómoda y transparente que dan lugar a ofrecer múltiples servicios añadidos.

En Eurobits damos servicios tanto a las fintech como a los bancos más innovadores. Llevamos más de 14 años innovando en servicios financieros digitales, siendo jugadores clave en las innovaciones acaecidas en este sector durante la última década, como la aplicación TU CUENTAS de BBVA en 2008, los primeros agregadores financieros para Bankinter y Bankia así como proyecto fintech más conocido en España, como es Fintonic.

Novedades de proyectos Fintech en España

La start-up TransferZero, es la primera fintech de envío de dinero en España 100% digital tanto para particulares como para empresas. Se centra en el campo de las remesas, pagos y cobros internacionales para más de 200 países.

En relación a las apps B2C podemos destacar Finizens; una compañía fintech que se dedica a la denominada “gestión automatizada” del ahorro. Une lo mejor de las finanzas y la tecnología para ofrecer productos de ahorro e inversión de alta calidad, directas al consumidor.

Sin embargo, las últimas novedades fintech en España vienen de la mano de las grandes empresas tecnológicas que quieren hacerse un hueco en esta revolución; empresas como Apple, Facebook, Alibaba, Movistar y BBVA.

La entidad financiera española BBVA, ha lanzado la posibilidad de apertura de cuentas a través de su app móvil. Para poder verificar la identidad del cliente, la entidad ha incorporado el reconocimiento facial por media de una selfie, además de llamada por videoconferencia.

Apple, el gigante de la tecnología, ha anunciado recientemente el lanzamiento de su aplicación Apple pay cash, que pone a disposición del usuario la realización de pagos y transferencias a tus contactos en el móvil. Alibaba, por su parte, ha optado por la creación de Alipay, una plataforma online y móvil de pagos, aprovechando su posicionamiento en el mercado e-commerce.

Las empresas utilities también quieren formar parte de la revolución fintech y ampliar sus servicios a esta categoría de servicios para sus clientes, lanzando Movistar Money, un nuevo servicio de préstamos al consumo exclusivo para clientes de Movistar.

La compañía Facebook ya se encuentra en España registrada como entidad de dinero electrónico, dando la posibilidad a este gigante mundial de operar como banco en España. Esto permitirá a sus usuarios realizar envíos de dinero de persona a persona a través de Facebook messenger, como ya ocurre en Estados Unidos.

No Comments

Post A Comment