Fintech en español - Resumen entrevista a Arturo González Mac Dowell por parte de FINVOX - Eurobits
16777
post-template-default,single,single-post,postid-16777,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Fintech en español – Resumen entrevista a Arturo González Mac Dowell por parte de FINVOX

fintech en español. Entrevista en finvox

Fintech en español – Resumen entrevista a Arturo González Mac Dowell por parte de FINVOX

Finvox es una empresa tecnológica especializada en desarrollar aplicaciones para la Banca. Está localizada en Chile y además cuenta con una productora de contenidos alrededor del fintech.

A continuación resumimos parte de la entrevista que Igal Roitman le hace a Arturo González Mac Dowell para el podcast fintech en español de Finvox.

Eurobits se funda en 2003 con capital de Bankinter y Caja Madrid (actualmente Bankia). El objetivo era desarrollar y comercializar de forma compartida plataformas y servicios digitales avanzados para facturación electrónica, monitorización de banca digital y servicios de agregación financiera. Actualmente Eurobits Technologies es una empresa 100% independiente sin capital institucional.

En 2004 creamos el primer agregador financiero en Europa para Bankinter, en 2008 la aplicación Tú Cuentas de BBVA y más recientemente es destacable nuestra participación en Fintonic y Banco Santander, agregando más de 500.000 usuarios diariamente en diversos países.

Los casos de uso que los servicios de agregación financiera ofrecen actualmente son múltiples. Arturo expone en la entrevista algunas de las posibles aplicaciones o modelos de negocio:

  • Ofrecer un crédito al instante. Mediante servicios de agregación los usuarios pueden disponer de acceso en tiempo real a la información que los bancos o comercios exigen para la apertura de un crédito para la compra de un producto o la suscripción a un servicio. Acceso a documentos de ingresos, a los recibos de teléfono, gas, luz, así como documentación oficial de registros en Banco de España, ayuntamientos, comunidades autónomas y otros organismos oficiales.
  • Otorgar un Credit Scoring como valoración crediticia para acceder a los préstamos y créditos de los bancos. Esto lo acaba de poner en marcha Fintonic para sus clientes con el nombre de Finscore.
  • Aplicaciones de contabilidad online.
  • Personal Finance Management o gestor de finanzas personales. Quizás esta es la aplicación más conocida. En España el ejemplo más popular es Fintonic y más recientemente Banco Santander con la app Money Plan.
  • Aplicaciones de Big Data financiero.
  • Podremos tener aplicaciones que realicen el cálculo de la inflación o previsiones de ingresos de empresas o sectores con datos reales y casi en tiempo real, sin necesidad de esperar a cálculos oficiales que en muchos casos tardan meses en hacerse públicos.

 

La regulación bancaria

La Banca es el sector más regulado del planeta. Deben adaptarse a múltiples y exhaustivas regulaciones como son MIFID, Basilea, prevención de blanqueo de capitales, etc… Por este motivo una de las soluciones para la Banca podría ser el lanzamiento de nuevos Servicios o incluso nuevas empresas, spin-off o segundas marcas que les permita no estar tan regulado al mismo tiempo que pueda ofrecer un servicio más independiente al usuario final.

En cuanto a los Servicios de Agregación Financiera basta con el consentimiento del usuario para que la empresa pueda ofrecerle el servicio. Los datos de acceso a un banco online son propiedad del usuario, como así lo demuestra la jurisprudencia al respecto.

El valor diferencial de Eurobits es que es única. Somos una empresa independiente que no compite con sus clientes. Facilitamos la integración de nuestras API’s con alta flexibilidad y 100% de seguridad. Eurobits Technologies no guarda ningún dato de los clientes, ni individual ni agregado.

En cuanto a los mercados objetivo, nuestros principales intereses son ahora Reino Unido, Francia, Suecia, Italia y Portugal. En América Latina queremos entrar en México, Chile, Colombia y Brasil.

Para escuchar la entrevista a Arturo González Mac Dowell puedes descargar el podcast desde la página de Finvox o bien acceder a su portal fintech en español.

No Comments

Post A Comment