FAQ - Eurobits
67
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-67,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Si necesitas soporte de un especialista, entra en nuestra plataforma de soporte técnico.

Preguntas frecuentes: agregación

¿Qué tipos de web pueden agregarse?

La Plataforma de Servicios de Agregación de Eurobits actualmente tiene disponible información financiera de particulares y empresas, información sobre facturas y sobre tarjetas de idealización. Sin embargo como principio general puede recuperar información ubicada en cualquier fuente online (web) y devolverla en formato estructurado a la aplicación del cliente.

¿Cómo se pueden realizar peticiones de agregación a la Plataforma?

La Plataforma de Servicios de Agregación de Eurobits ofrece un interfaz de programación (API) que permite a los clientes de la misma realizar peticiones de agregación en base al protocolo de Web Services SOAP, de manera sencilla y con poco esfuerzo de desarrollo.

¿Qué webs, y qué información dentro de dichas webs, son actualmente soportadas por la Plataforma?

Puesto que la lista de webs agregadas se amplía constantemente, se ruega contactar directamente con Eurobits.

¿Cómo se manejan los datos sensibles como las credenciales del usuario final?

La Plataforma soporta las más estrictas medidas de seguridad, que garantiza la más absoluta confidencialidad de los datos recuperados que viajan a través suya.

Un factor muy relevante a considerar es que en la Plataforma no se almacena ningún dato de usuario final, ni credenciales de acceso a la web, ni datos privados recuperados de la misma (ej.: saldos y/o movimientos en productos financieros).

Por otro lado, las técnicas de cifrado son aplicadas a lo largo de todo el flujo operativo asociado a cualquier petición de agregación proveniente de un cliente.

¿Puedo agregar entidades de fuera de España?

Sí.  No existe limitación a este respecto puesto que la fuente online de datos se encuentra en Internet.

¿Qué tipo de procesamiento se realiza sobre los datos?

Ninguno. Una vez recibida una petición de agregación de un cliente, la Plataforma ejecuta el conector/robot especializado en recuperar la información de la web solicitada. Una vez recuperada la información, ésta se estructura en un formato estándar y unificado, que es en el que el cliente recupera la información.

No se realiza ningún tratamiento sobre los datos.

No se almacena ningún dato.

¿Puedo agregar entidades con doble factor de autenticación?

Sí. El acceso a la parte privada de algunas webs (por ejemplo, ciertas bancas electrónicas) requiere que los usuarios introduzcan, junto con las credenciales habituales de acceso (ej.: usuario/contraseña), lo que se denomina un segundo factor de autenticación (un PIN enviado al móvil, un número aleatorio generado por un dispositivo físico, etc.). Este segundo factor de autenticación, además, suele ser válido para un solo acceso.

La Plataforma de Servicios de Agregación de Eurobits incorpora en su interfaz de programación (API) un diálogo especial que permite, incluso, la agregación de este tipo de webs.

¿Qué hace Eurobits con los datos?

Nada. Los datos de la web solicitada son recuperados de memoria por el cliente que ha solicitado la petición de agregación. Estos datos son eliminados de memoria cuando no se necesitan. No se almacenan en disco, no son compartidos con terceros ni son utilizados para ningún otro propósito.

Si necesitas soporte de un especialista, contáctanos a tráves del formulario de contacto.

Preguntas frecuentes: efactura

¿Qué es una Entidad Promotora?

El servicio Sistema eFactura Eurobits es una plataforma de facturación electrónica que se ofrece como un servicio de marca blanca. Denominamos Entidad Promotora a cada uno de las compañías u organismos que ofrecen el servicio bajo su nombre, identidad corporativa e imagen de marca.   

¿Es posible importar facturas a la plataforma?

Si. Se pueden importar facturas  desde cualquiera de los formatos soportados por la plataforma: UBL 1.0 / Facturae 3.1 / Facturae 3.2, formato propietario, etc.  

¿Qué es una Entidad Adscrita?

Una Entidad Adscrita es un organismo, típicamente identificado por un identificadores fiscal, que está dado de alta en una o más Entidades Promotoras para utilizar el servicio para emitir y/o recibir facturas.   Una Entidad Promotora normalmente dará servicio a múltiples Entidades Adscritas: Entidad Promotora > Entidad Adscrita

¿Cómo se importan la facturas?

Desde la opción “Importar Facturas” del modulo web correspondiente. Durante el proceso de importación deberá indicar el formato en el que importa la factura y si está o no firmada.

¿Qué es un Usuario?

Un Usuario es, como su nombre indica, un ente que utiliza (usa) la plataforma o servicio. Un Usuario habitualmente se corresponde con una persona, aunque en algunos casos podría representar un programa para acceder de manera desatendida al servicio mediante el Servicio Web para la Integración de ERP. La política de gestión de usuarios es dependiente de las Entidades Promotoras y puede variar de una Entidad Promotora a otra. Una Entidad Adscrita puede disponer de uno o múltiples Usuarios: Entidad Promotora > Entidad Adscrita > Usuario

¿Puedo adjuntar información a la factura?

Se puede adjuntar información  adicional a cada factura. La información que se adjunte no está sujeta a validación. Se pueden adjuntar Pdf, jpg, word, excel…

La información adjunta no podrá superar los 2 MB.

¿Qué Entidades Promotoras existen?

La lista de Entidades Promotoras puede ir evolucionando con el tiempo. En la actualidad las Entidades Promotoras disponibles son las siguientes:

¿Puedo automatizar el envío de facturas a la plataforma?

La plataforma dispone de  un API WS a través del cual se puede automatizar los procesos de emisión y recepción  de facturas así como consulta y actualización de estados.

¿Desde qué Entidades Promotoras puedo acceder al servicio?

Un Usuario de una Entidad Adscrita puede acceder a través de cualquier Entidad Promotora en la que esté dada de alta. Si usted considera que debe estar dado de alta en alguna Entidad Promotora en particular, póngase en contacto con dicha Entidad Promotora a través de alguno de los enlaces proporcionados en la pregunta

¿Qué Entidades Promotoras existen? Una Entidad Adscrita puede pertenecer a múltiples Entidades Promotoras: Entidad Promotora 1 > Entidad Adscrita A Entidad Promotora 2 > Entidad Adscrita A

¿Cómo emito una factura a FACe?

Es necesario que en el apartado “Datos de cliente”, se indique la información de los apartados: Oficina Contable, Unidad Tramitadora, Órgano gestor y Órgano proponente.

¿Qué diferencia hay de acceder por una u otra Entidad Promotora?

En principio, un Usuario podrá visualizar todas las facturas que se corresponden a la Entidad Adscrita que le corresponde, con independencia de la Entidad Promotora a través de la cual esté accediendo al servicio. Esto quiere decir que el Usuario A de la Entidad Adscrita B verá las mismas facturas accediendo a través de la Entidad Promotora C o de la Entidad Promotora D en las que esté dado de alta, suponiendo que tenga los permisos adecuados para hacerlo en ambas Entidades Promotoras. Ello con independencia de si las facturas las ha emitido desde una u otra Entidad Promotora o si originalmente las recibió en una u otra Entidad Promotora. Es importante tener en cuenta, que dado que la gestión de usuarios es dependiente de cada Entidad Promotora, el Usuario A indicado en el ejemplo podría tener unos credenciales de acceso completamente distintos en una u otra Entidad Promotora, aunque se trate de la misma persona o programa accediendo al servicio.    

Si necesitas soporte de un especialista, contáctanos a tráves del formulario de contacto.

Preguntas frecuentes: monitorización

¿Qué entidades se monitorizan en eqanimus?

Actualmente, se monitorizan un total de 20 entidades en ámbito de banca de particulares y 15 en empresas. Constituye el grueso de usuarios de banca online según estudios de mercado. No obstante, de acuerdo con el cliente se puede monitorizar cualquier entidad que sea necesario.     

¿Cuándo puedo disponer de la información de mi entidad?

En el portal de la aplicación, se vuelcan los resultados de las mediciones en tiempo real.

Además, existen reportes diarios que reflejan la información de la entidad a día vencido. Así como informes del sector que contienen distintos benchmark para poder evaluar una entidad con respecto al sector.

¿Qué servicios se miden en el servicio?

En el servicio eqanimus, se monitorizan las operaciones más habituales del cliente de banca online. Tales como

  • Presentación de la página principal de la entidad
  • Proceso de login/logout simulando al usuario final.
  • Revisión de cuentas corrientes y sus movimientos
  • Revisión de tarjetas de crédito/débito y sus movimientos
  • Descarga de ficheros de norma 43.
  • etc

¿Se puede monitorizar websites no financieros?

Sí. Aunque la naturaleza del servicio es monitorizar el ámbito de la banca online, eqanimus permite monitorizar todo tipo de webs, definiendo los servicios a medir según los criterios del usuario final.

Además de esto, ¿es posible realizar una monitorización especial?

Sí. Manteniendo siempre la monitorización tradicional para no condicionar el benchmark, eqanimus puede de manera análoga crear una medición personalizada, tanto en el contenido de sus servicios como en la frecuencia de monitorización.

¿Puedo solicitar una demo?

Sí. Mande un correo a la dirección eqanimus@eurobits.es solicitando una prueba del servicio y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible, indicandole unas credenciales de acceso a nuestro servicio.

¿Cómo se monitoriza una entidad?

A partir de un carrusel programado sin fin, se monitoriza, en base siempre a la experiencia de usuario, cada servicio de cada entidad con frecuencia 24×7.

Si necesitas soporte de un especialista, contáctanos a tráves del formulario de contacto.