Eurobits Blog

Eurobits Technologies obtiene la licencia de Banco de España que le permite ofrecer Servicios de Iniciación de Pagos bajo PSD2

30 enero, 2020

 

PSD2, o Segunda Directiva de Servicios de Pago, tiene como objetivo fomentar la competitividad y transparencia en los servicios financieros, dotando de mayor protección al consumidor.

 

Eurobits Technologies fue la primera empresa en obtener de Banco de España la licencia para ofrecer Servicios de Información sobre cuentas bajo PSD2 en España

  

Madrid, 23 de Diciembre de 2019.- El Banco de España ha comunicado a Eurobits Technologies que con fecha 20 de Diciembre su Comisión Ejecutiva ha autorizado su inscripción en el Registro Especial como Proveedor de Servicios de Iniciación de Pagos, que, unida a la autorización para proveer servicios de agregación y categorización de información de cuentas (Account Information Service Provider, AISP), completa su innovadora oferta de APIs para ofrecer servicios open banking. Todas estas soluciones han sido desarrolladas en conformidad con las más recientes especificaciones técnicas en materia financiera de la Segunda Directiva europea de Servicios de Pago (PSD2).

 

Bajo esta licencia, Eurobits ha creado dos propuestas diferenciadas para ofrecer servicios basados en transferencias bancarias: Banconecta, un medio de pago que permite su inclusión en plataformas de comercio electrónico o tradicional como una opción adicional a los tradicionales medios de pago, con la finalidad de presentar un sistema de pago por transferencia bancaria directamente desde la cuenta del usuario final; y Paybits, un servicio flexible y personalizable que puede postularse como base de cualquier sistema de transferencias entre cuentas bancarias o creación de otros sistema de pagos en modalidad marca blanca.

 

Las soluciones basadas en la iniciación de pagos de Eurobits han sido diseñadas con el objetivo de proporcionar herramientas convenientes, baratas y que reduzcan el fraude para el comercio electrónico a la vez que son muy sencillas de utilizar por los compradores mientras que garantizan la seguridad de la transacción con los mismos estándares que los bancos tradicionales. Es un sistema que no necesita registro previo, por lo que toda la población con cuenta bancaria puede utilizarlo desde hoy mismo. Adicionalmente, estos sistemas basados en transferencias entre bancos, potencia el ecosistema financiero español, reforzando las soluciones europeas frente a intermediaciones externas que añaden complejidad y costes.

 

“Esta licencia nos permite lanzar Banconecta, un método de pago innovador que permite realizar pagos de manera sencilla y segura en momentos que antes no era posible, como compras de alto importe. Adicionalmente, con nuestra marca blanca PayBits ofrecemos a terceros la posibilidad de a crear sus propias soluciones de pagos y transferencias en unas pocas semanas y con un mínimo desarrollo”, ha explicado Arturo González, Presidente y CEO de Eurobits Technologies. “Contar con la certificación del Banco de España es un hito que refuerza nuestro compromiso con la seguridad y la calidad, mientras nos inspira a seguir trabajando para mejorar”.

 

Toda la información acerca del iniciador de pagos de Eurobits puede encontrarse en www.banconecta.es y www.eurobits.es/paybits 

 

 

Sobre Eurobits Technologies

 

Eurobits Technologies, fundada en el año 2003, comercializa una plataforma tecnológica de agregación de información sobre cuentas e iniciación de pagos que procesa más de 50 millones de transacciones mensuales en Europa y América Latina. Mediante su plataforma, Eurobits Technologies ayuda a crear nuevos servicios a varias de las entidades financieras más importantes de Europa como BBVA, Banco Santander, La Banque Postale o Swedbank y a Fintechs como Fintonic u Oney Financial Services.

 

Eurobits Technologies, encontrándose inscrita en el Registro Especial de Banco de España con código 6887, ha sido la primera entidad española a la que el supervisor nacional ha concedido la licencia de Proveedor de Información sobre Cuentas (AISP por sus siglas en inglés), correspondiente a una de las nuevas figuras reguladas por primera vez en la nueva Directiva de Servicios de Pago europea PSD2. La autorización concedida por parte de Banco de España certifica que Eurobits Technologies ha sido homologada bajo los estrictos estándares de seguridad y solvencia, tanto a nivel tecnológico y operativo como a nivel de tratamiento de la información y datos personales.

 

 

Para más información y gestión de entrevistas:

Marketing Eurobits

Tlf. 91 708 03 00

Email: marketing@eurobits.es

¿Nos haces una visita?
Conecta con nosotros
+34 91 708 03 00