Eurobits Blog

Nace la Asociación Europea de Terceras Empresas Proveedoras (ETTPA)

05 abril, 2019

Eurobits Technologies, Bankin ', PPRO, Sofort y Trustly unen sus fuerzas para crear la Asociación Europea de Terceras Empresas Proveedoras (ETPPA), una nueva entidad sin ánimo de lucro creada en Bélgica, para defender los intereses de los Proveedores Terceros (TPP) tal y como se definen en la Segunda Directiva de Servicios de Pago (PSD2). La ETPPA formaliza, de esta forma, la coalición que ya existía sobre el Futuro del Fintech Europeo (FoEF).

Originalmente creada para aunar esfuerzos en torno a la solicitud de cambios  al primer borrador de las Normas Técnicas de Regulación (RTS) publicadas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) en febrero de 2017, sobre las normas de autenticación reforzada y comunicaciones seguras entre los TPPs y los bancos. Esta versión de la norma interpretaba PSD2 de una manera contraria al espíritu original de la misma y a los intereses de las Fintech, poniendo en riesgo el negocio de los TPPs.

Varios miembros del Futuro del Fintech Europeo (FoEF), representaron los intereses de los TPPs en el Grupo de Evaluación de APIs de la Comisión Europea. También se invitó a FoEF a tomar el puesto vacante, como invitado, de Proveedor de Servicios de Iniciación de Pagos (PISP), en el Euro Retail Payments Board (ERPB), un órgano de alto nivel presidido por el Banco Central Europeo, que aúna la representación de intereses del lado de la oferta y la demanda en el ámbito de los pagos minoristas, en tanto se formaliza la creación de ETPPA.

La Asociación Europea de Proveedores Terceros (ETPPA), se ha configurado como una organización ágil que nace con la vocación de facilitar la participación de TPPs de cualquier tamaño y contando con diferentes tipos de membresía.

Toda la información sobre la Asociación Europea de Proveedores Terceros (ETPPA), puede encontrarse en https://www.etppa.org/.

 

¿Nos haces una visita?
Conecta con nosotros
+34 91 708 03 00