Eurobits Blog

La nueva ley de facturación electrónica entra en vigor

16 agosto, 2018

El pasado mes de julio entró en vigor la nueva ley de facturación electrónica que afecta principalmente a los subcontratistas que trabajen con un contratista principal que a su vez le brinde servicios a las Administraciones Públicas (AAPP).

A partir de ahora, el subcontratista deberá facturar electrónicamente siempre que el importe sea mayor a 5.000 euros. De esta manera se amplía la obligación a presentar facturas electrónicas ya que desde el 2015 eran solo los contratistas principales quienes estaban obligados a presentar facturas electrónicas. La presentación de estas facturas debe hacerse a través del nuevo Registro Electrónico Unificado.

España, país pionero

De esta manera España se convierte en uno de los primeros países en implementar la obligatoriedad del uso digital de las facturas. Aunque en el caso español, la obligatoriedad solo afecta a las transacciones B2G (business to goverment) y sus respectivos subcontratistas.

Para permitir a los proveedores de las AAPP la remisión de sus facturas, cada Administración contará con puntos propios de entradas de facturas. De esta manera les ofrece la posibilidad de adherirse al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado (FACe) como una puerta única de entrada de facturas, o en paralelo con un punto propio.

Beneficios de la facturación electrónica

“La entrada en vigor de esta ley es una buena oportunidad para Eurobits y las empresas subcontratistas que estén trabajando con las empresas contratistas principales que estén dentro de la Administración Pública”, dice Aissa El hammouti Ifi, product owner de eFactura Eurobits. “Asimismo, podremos facilitar a nuestros clientes, que ya facturan a través nuestro, el envío o la recepción de este tipo de facturas sin tener que hacer conexiones externas”.

Según el Ministerio de Hacienda, hasta finales de junio, el número de facturas electrónicas presentadas a través de FACe a las distintas Administraciones Públicas (AAPP) es de 29.229.029 con un importe por valor de 137.080.890.739 de euros. Otros estudios indican que ha sido posible ahorrar más de 1.200 millones de euros y más de 660 mil horas en la gestión de facturas. Esta nueva ley incrementará indirectamente la facturación B2B2G.

“Quienes aún no hayan utilizado este tipo de facturación, y ahora se vean obligados a ello, verán los enormes beneficios que brinda el uso de la factura electrónica”, añade Aissa.

 

¿Nos haces una visita?
Conecta con nosotros
+34 91 708 03 00