Eurobits Blog

Liberbank y Eurobits desarrollarán conjuntamente un agregador financiero

17 abril, 2019

La Entidad Financiera Liberbank nos ha confiado el desarrollo de la solución de agregación financiera para su Servicio de Banca Digital, que estará próximamente en funcionamiento. Esta implementación se encuentra dentro del plan de transformación digital de Liberbank y de su estrategia de open banking, con el objetivo de impulsar una herramienta que permitirá al usuario tener el control de sus finanzas, permitiéndole ver toda la información financiera, de una forma segura, de todos los bancos de los que el usuario es cliente.

Para el desarrollo de este agregador, Liberbank ha confiado en nuestra experiencia y liderazgo, seleccionando un partner que le garantice una rápida y segura implementación. Para ello Liberbank usará nuestra API Restful que cumple con la regulación europea de GDPR y PSD2.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia de Liberbank de abordar la evolución del negocio bancario con un modelo de banca abierta (open banking), el cual abarca desde las nuevas metodologías internas de trabajo hasta la vocación de establecer alianzas con socios especialistas y de referencia en diferentes ámbitos y servicios. En este sentido, Liberbank ha orientado su estrategia a cooperar con socios de referencia y líderes en nuevas actividades. En esta estrategia de open banking iniciada en 2017, Liberbank ha cerrado acuerdos con JP Morgan en materia de fondos de inversión y gestión del ahorro a largo plazo; con la fintech October en materia de crowdlending (financiación particular-pymes); con Sony Interactive Entertainment  (propietaria de la marca PlayStation®) con estrategia común de diseño y comercialización de productos y servicios financieros con la marca comercial PlayStation® (PS), destinados a los usuarios, compradores y clientes de Sony y a la comunidad de jugadores actuales y futuros de PS; con Feníe Energía para la financiación de proyectos de autoconsumo energético y renovable; con LeasePlan en el mercado de renting de automóviles; y con el grupo estadounidense EVO Payments especializado en servicios de pago.

Para más información contacta con nosotros.

 

¿Nos haces una visita?
Conecta con nosotros
+34 91 708 03 00