Eurobits Blog

BBVA, mejor banca móvil de Europa por tercer año consecutivo

04 junio, 2019

Por tercer año consecutivo BBVA ha sido nombrada mejor app de banca móvil por la consultora Forrester Research. BBVA siempre ha estado a la vanguardia de la innovación y aunque desarrollamos conjuntamente su agregador bancario en 2018, la historia de este servicio bancario no comienza aquí. 

En 2008 BBVA lanza un innovador servicio al que denomina “Tú Cuentas”. Se trataba del primer servicio de agregación de cuentas bancarias lanzado por un banco español, con nombre propio. Este agregador se apoyaba en la Plataforma de Agregación Financiera de Eurobits.

Diez años más tarde y dentro del nuevo tiempo marcado por la publicación de PSD2 en enero de 2018, de nuevo BBVA elige a Eurobits como partner tecnológico para el lanzamiento de su nuevo agregador de cuentas bancarias, integrado en su banca móvil. Y a diferencia de 2008, este lanzamiento supone un antes y un después para la Entidad Financiera, que comunica este nuevo servicio con una campaña de comunicación sin precedentes, con anuncios en radio, en televisión en horario “prime time”, marquesinas de autobús de las principales ciudades y en carteles de todas sus oficinas bancarias.

Su claim principal de campaña anunciaba “la bienvenida al resto de tus bancos”. Hasta hace unos pocos años, esta frase pronunciada por uno de los grandes bancos era impensable - si bien ya ofrecían el servicio desde hace muchos años - y sin embargo ahora está cerca de convertirse en un servicio esencial de la banca digital en la nueva era del “open banking”. No solo por lo que significa para sus clientes, sino lo que supone para los bancos disponer de una información de gran valor en las posiciones bancarias que sus clientes mantienen con otras entidades, que les permite conocer mejor sus necesidades y ofrecerles un mejor servicio.

Aquí tienes el enlace a la noticia completa: BBVA ha sido nombrado mejor app de banca móvil de Europa, por tercer año consecutivo, según la consultora Forrester Research.

¿Nos haces una visita?
Conecta con nosotros
+34 91 708 03 00